domingo, 9 de diciembre de 2012

GALLETA DE JENGIBRE y CANELA

Una galleta es como un lienzo en blanco, la mayoría de las veces intento no inspirarme en nadie para que mis galletas tengan un toque personal, para bien o para mal.Resultado: unas galletas con sabor totalmente navideño, sencillas, agradables de ver y de comer.
INGREDIENTES
- 225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-  140 gr de azúcar moreno - 1 huevo -  2 cdtas de miel - 500 gr de harina - 2 cdtas de canela - 2 cdtas de jengibre molido - 1 cdta de levadura

DECORACIÓN
Para decorar las galletas preparamos una pequeña cantidad de glasa.
- Hacemos el contorno con un simple borde con raya y puntitos de glasa.
- Pegamos los confetis con un puntito de glasa.
- Para hacer las casas y los árboles hacemos lo siguiente:
            - Primero hacemos las siluetas del dibujo con la glasa. Hacemos los trazos más gordos en
              los sitios donde queramos simular la nieve.
            - Cubrimos inmediatamente estos trazos con azúcar para que quede ese efecto nevado.
            - Una vez que la glasa esté seca sacudimos la galleta para retirar el azúcar sobrante.
            - Podemos utilizar un pincel para eliminar los restos de azúcar.    
            - Cubrimos el hueco del tejado con un poquito de glasa y le pegamos los confetis.
AZÚCAR DE COLORES                                     
No tenemos azúcar de colores ¿qué hacemos? Ponemos una pequeña cantidad de azúcar en un frasco de cristal y le añadimos unas gotitas de colorante. En el caso de que tengáis colorante en gel utilizad un palillo y coged con la puntita una pequeñísima cantidad de gel o pasta.
- Cerramos el frasco y lo agitamos hasta que el azúcar vaya cogiendo un color uniforme.
-Si vemos que se forman grumos pues podemos utilizar una cucharilla y aplastarlos un poco.
- Seguimos agitando el bote. Si no hemos conseguido el color deseado, iremos añadiendo  más colorante.
- Dejamos que el azúcar se seque bien manteniendo el frasco sin tapar durante un día, de vez en cuando lo podemos cerrar para agitarlo y facilitar el secado.
- Puede durar unos 8 meses en perfecto estado de conservación siempre y cuando el frasco esté bien cerrado para que no coja olores ni humedad. 

12 comentarios:

Beatriz Mandarinas dijo...

oh, qué bonitas! Besos y feliz semana :D

IFeelCook dijo...

Te han quedado unas galletas navideñas bien bonitas :)

Laura Selene dijo...

Te han quedado fenomenales, muy navideñas. Cuando dices tazas cuanto es en gramos ? Besos.

sariqui dijo...

El año pasado me quedé con ganas de hacerlas, a ver si este año me animo, pero es que son tantos dulces por hacer que me voy a poner como una bola. jajaja
petonets

Mijú dijo...

Tus galletas se ven preciosas.
Me encanta el jengibre.
Un saludito

ROCIO dijo...

Te puedes creer que tengo estos cortantes desde hace un siglo y que además tengo el jengibre en polvo comprado desde hace un poco menos de un siglo, y que jamás he hecho estas galletas? Pues sí, creetelo. Tengo muchísimas cosas pendientes de hacer pero ha sido ver estas tuyas y tener un antojo loco por echar a correr a la cocina. Están monísimas, te han quedado muy chulis!
Besitos.

PINKY dijo...

Unas galletas riquisimas y preciosas decoradas
besinos guapa

Vero dijo...

Como nos tienes acostumbrados, preciosas Rosa! Y me tengo que animar a hacerlas seguro. Biquiñoss

JUEGO DE SABORES dijo...

Nosotras las hicimos parecidas!! Están muy ricas!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Joselin dijo...

Precioso todo lo que haces. Te felicito.

Un abrazo

Visita mi blog cocinandoconsencillez.blogspot.com.es

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Sencillas y muy ricas.
Besos y Felices Fiestas.

Helena dijo...

A la mejor amiga que alguien puede tener.
A mi Rosa del alma a la que conozco desde que teniamos 16 años, a esa hermosa mujer de ojos verdes y piel aterciopelada, felicidades por lo que haces en este magnifico blog.
Ayer por fin tuve tiempo para hacer estas maravillosas galletas de jemgibre y uffff, que deliciaa Rosa, se las han comido todas.
Un beso a mi amiga de adolescencia.
Helena de Tineo