martes, 12 de marzo de 2013

GALLETAS- BÚHOS DE ALMENDRA


Cuando vi estas galletas en  flick.com tuve un flechazo, ya es la tercera vez que repito la temática de los búhos, pero es que quedan muy graciosos. En este caso no había receta por lo que la masa la he elaborado yo. Si no os convence la que yo os propongo, podéis hacer estas galletas con vuestra masa favorita.
                                                 INGREDIENTES 
- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de azúcar moreno
- 3 cdas de almendra molida
- 1 huevo
- 325 gr de harina
- 1/2 cucharadita rasa (la puntita de la cucharilla) de bicarbonato sódico
- 1/2 cdta de cacao sin azúcar
- 1 gotita de extracto de almendra(opcional)
- Chips de chocolate de tamaño grande (en tiendas de golosinas y frutos secos)
- Almendras crudas con piel (para esta receta necesitáis 12)

                                                 ELABORACIÓN
- Batimos la mantequilla junto con el azúcar moreno, añadimos el huevo y mezclamos bien.
- Incorporamos el resto de los ingredientes y amasamos.
- Cortamos la masa en tres porciones, las envolvemos en papel film y las dejamos en la nevera una 1/2 hora. 
- Cortamos las galletas con un molde de 7cm de diámetro (salen 12 galletas grandecitas)
- Hacemos bolitas de masa del tamaño de una avellana grande, serán las cuencas de los ojos. Para el iris usaremos una chispa de chocolate que hundiremos con cuidado en la bola de masa. Las patas las marcaremos con una esteca con punta de flecha, si no la tenéis utilizad un palillo, el pico será una almendra.
- Las volvemos a meter en la nevera unos 15 minutos.


- Las horneamos con una temperatura media baja unos 10 minutos o hasta que veáis que los bordes de la base empiezan a coger color.
- Las sacamos del horno y las dejamos enfriar encima de la bandeja. No las intentéis coger con la mano porque calientes son extremadamente frágiles, rompen con nada. En cuanto enfríen ya no tendréis problema.

21 comentarios:

Ratita Golosa dijo...

Ayssss Rosa...si es que tienes una imaginación desbordante y todo lo que haces te queda genial.
Las galletas pintadas me encantan como te quedaron, pero no pude dejarte comentario...una chulada!!!
Besotes guapetona!!!

Isabel Aguilera dijo...

Que rebonitassss Rosa!!!
A mi también me encantan los búhos y aun no los hice en galleta...No tengo perdón, jejeje.
Una vez más te felicito.

Elcides dijo...

Pero que cosa tan bonita!! Si no fuera porque soy muy golosa me daría muchísima pena comérmelas!

inma.vegach@gmail.com dijo...

Que chulas! Se las prepararé a m i hija que le encantan los buhos.Muchas gracias
Besos

Catieu dijo...

Que divertidas!!! Te han quedado monímas!!!
Besos

Mari Carmen dijo...

Son geniales y monísimas. En cuanto se las enseñe a mi hija me las está pidiendo, jajaja, así es que me llevo la idea. Besitos.

Kim Cuky's Cookies dijo...

¡¡Qué preciosidad!! Da una pena comerlos..^^

Tartidelicias dijo...

Que chulas!!! y divertidas, ideales para hacer con los peques ;D gracias y un besillo guapa.

Entre plato y plato. dijo...

Te quedaron fantasticos estos buhos ¡me encantan! Feliz dia.

Rocio Valle Gonzalez dijo...

hay madre!! que me encanta!! llevo tiempo queriendo hacer algo con buhos... esque son tan monos!! dices que la has personalizado despues de hornearla... a mi me han encantado las "simples" sin pestañitas ni lazos!! enhorabuena artista!! :)

Lola velasco dijo...

¡Que cosa más bonita! Y con la facilidad que lo haces, sin cortantes extravagantes ¡Preciosas! Me han gustado mucho.
Besos.

Xocolat and co dijo...

Son monísimas y super originales!!
Susanna.

PINKY dijo...

Que monada ,me encantan ,hija mia es que eres la "pera" todas te salen bien ,estas quiza te las copie ,claro que no me quedaran tan chulis
besinos guapa

Dulces Pecados dijo...

Que buhos más bonitos, me encantan. Un besote.

Vero dijo...

Oh,Rosa! Me han encantado!!! Son sencillas y tan resultonas, y tan originales!!! Me encantará prepararlas! Biquiños cielo :)

ROCIO dijo...

Dios mio Rosa, son una monada auténtica! no me extraña que te enamoraras nada más verlos, a mí me ha pasado lo mismo. Gracias por enseñarnoslos, son preciosos.
Besitos.

les cassoles dijo...

Felicidades da gusto pasearte por tu página !!)

Unknown dijo...

me encantan los buhos! crecí rodeada de figuritas de buhos porque mi madre los coleccionaba y me ha pasado la afición. Así que estas galletas me encantan!
El lunes publicare una receta tuya de galletas de chocolate por si quieres pasar a darme el visto bueno :)

MCruz dijo...

Te felicito, tu blog es realmente para chuparse los dedos lo mismo en sentido literal que metafórico jeejje, preciosa la forma, y el contenido búenísimo. Besitos

igloo cooking dijo...

tienes un blog muy chulo, que galletas! me encanta y te sigo desde ya. Un besazo,
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com.es

Unknown dijo...

que genialidad!!!! felicidades!!!
un abrazo fraterno desde Temuco- Chile